Visualmedia Barcelona
Hay proyectos que se presentan como un reto y este era uno de ellos. Partíamos de un espacio con una distribución disfuncional, con muchos despachos de tamaños incoherentes y desproporcionados y con una circulación enrevesada y muy poco práctica.
Nuestros clientes tenían claras sus necesidades y así las plasmamos teniendo en cuenta todos los hándicaps del espacio. Debíamos proyectar una sala de reuniones, dos cabinas de edición, un despacho doble, un despacho de dirección, un office, un baño y por supuesto una zona de trabajo común. Todo esto era un reto ya que disponíamos de 90m² y una de las premisas era que pudiéramos aprovechar al máximo toda la luz natural para la zona de trabajo común.
Debíamos conseguir la máxima luminosidad y amplitud posible y para ello en las dos salas que daban a fachada, instalamos unos aluminios con cristaleras hasta el suelo de manera que así aprovechábamos toda la luz del exterior. Para no perder esa claridad en la zona de trabajo común que quedaba en el interior del local, hicimos las separaciones de las diferentes salas con cristales, y para no perder almacenaje instalamos un armario archivador que partía el cristal por la mitad y que a la vez nos hacia de separador visual. De esta manera la luz natural que entraba por las ventanas, se repartía por las diferentes zonas atravesando las cristaleras.
En los revestimientos y los acabados del mobiliario, se usaron colores claros, madera con betas finas y el azul como pinceladas para darle el toque corporativo. Para obtener la mayor claridad posible, decidimos utilizar el blanco como base, y para generar más dinamismo instalamos una chapa metálica ondulada pintada en blanco a la pared principal y rompimos con las líneas rectas que se transmiten en todo el proyecto.
Estamos encantados con el resultado final, los clientes respetaron el proyecto inicial al 100% y aunque durante la reforma nos encontramos con distintos impedimentos, salimos victoriosos y muy satisfechos.
Cliente: Visualmedia Barcelona
Año: 2019
Localización: Barcelona
Fotografias: Panot Studio